Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciudad

Ruta gastronómica por… Dilibeth Mundo

Venezuela: Región andina. El pastel de trucha, la arepa de trigo, el queso ahumado, la pisca andina y sus pastelitos son famosos mundialmente

Así como sus panes: almojábanas, acemas andinas y el pan aliñado. El pernil de cochino tovareño, los dulces abrillantados y la chicha también forman parte de la tradición gastronómica merideña.

De los tres estados de la región andina es el estado más septentrional del pais. Por las once instituciones culturales distribuidas a lo largo de sus 8.624Km2, es llamado el Estado Ateneo.

Principal productor de ajo y piña, también cosecha café, caña de azúcar, apio, papas, y otra gran variedad de hortalizas. Pese a que su capital es la ciudad de Trujillo, en Valera, también llamada “La ciudad de las siete colinas” en remembranza a Roma, se concentra la actividad económica comercial del estado y está el único aeropuerto comercial en la entidad.

Virgen de la Paz en Trujillo, vista aérea

También se dice que es el portal de Los Andes, en vista de que a él se puede llegar vía terrestre, por Maracaibo, Mérida y desde Caracas por la vía Guanare – Boconó.

Este estado colonial que ofrece a turistas y residentes uno de los más majestuosos y plurales ecosistemas, limita al norte con Zulia y Lara, al sur con Barinas y Mérida, al este con Portuguesa, y al oeste con Mérida y el lago de Maracaibo.  Así como su geografía, flora, fauna y su clima depende de la altura y los vientos: en los páramos la temperatura promedio es de 5°C mientras que en la montaña circunda los 16°C y en los llanos puede llegar hasta los 35°C.

Díganme si no les gustaría pasear por los pedregales de Mérida en plena época lluvias, tomarse un chocolatico caliente abrazando al amor de su vida…

¡Hasta un próximo paseo con Dilibeth Mundo!

Nota de Prensa: @dilibethtorres @dilibethmundo

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com