Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia entregará armas a países fronterizos con Afganistán

rusia-entregara-armas-a-paises-fronterizos-con-afganistan-noticias-caracas

Moscú se encuentra bajo conciliaciones con los Talibanes, paralelamente ha organizado operaciones militares con Uzbekistán y Tayikistán

El gobierno de Rusia anunció este jueves que enviará armas ligeras y helicópteros a sus aliados en Asia Central fronterizos con Afganistán esto por el temor de las posibles acciones yihadistas luego de la victoria de los talibanes.

«Trabajamos en cierto número de pedidos de países de la región para suministrar helicópteros rusos, armas ligeras y sistemas modernos de protección de fronteras», indicó a la agencia Ria Novosti, Alexandre Mijeiev, director general de Rosoboronexport, encargado de las exportaciones de armamento.

El pasado 6 de agosto Rusia aumentó la entrega de armas como medida de seguridad por la situación de Afganistán, así lo indicó el general Valery Gerasimov, Jefe del estado Mayor de las Fuerzas Armadas Rusa.

«A fin de responder a la situación agravada en la región y repeler las amenazas terroristas, se han planificado varios ejercicios conjuntos tanto en el territorio de Uzbekistán como en el territorio de Tayikistán. Se han organizado entregas de suministros adicionales de armas y equipo militar como parte de asistencia técnico-militar”, destacó el general ruso.

 Los talibanes no tienen los recursos suficientes para capturar y controlar las principales ciudades, incluida la capital del país, Kabul. Por lo que la ofensiva del grupo insurgente ha comenzado a desvanecerse gradualmente y les ha permitido a las fuerzas gubernamentales recuperar el control sobre los distritos que habían perdido. Así lo aseguró Alexandr Bikantov, Portavoz adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia

Antiguas replicas soviéticas de Asia Central sufrieron ataques Yihadistas en los años 1990 y 2000, actualmente temen que los Talibanes regresen a Afganistán.

Fuentes: NTN24, Agencia Anadolu.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com