Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia aún no recibe respuesta de EEUU para extender el START III

Se trata del único acuerdo vigente entre ambas naciones para el control de armas nucleares, firmado en 2010

Rusia informó que aún no recibe respuesta de Estados Unidos (EEUU) sobre la propuesta hecha el pasado 16 de octubre para extender sin condiciones y por al menos un año el START III o Tratado de Reducción de Armas Estratégicas ruso-estadounidense, firmado en 2010 por los exmandatarios Barack Obama y Dmitri Medvédev.

La cancillería rusa, precisó a través de un comunicado que está dispuesta junto con EEUU a «asumir el compromiso político de congelar» durante un año el «número de ojivas nucleares de las que disponen las partes» siempre y cuando la Casa Blanca no imponga condiciones adicionales.

«Si este enfoque le conviene a Washington, entonces el tiempo ganado como resultado de la extensión de START se puede utilizar para llevar a cabo negociaciones bilaterales integrales sobre el futuro control de armas con la consideración obligatoria de todos los factores que afectan la estabilidad estratégica», reza el documento.

EEUU propuso a Rusia, extender el tratado siempre y cuando ambas partes limitaran todas las ojivas nucleares.

EEUU rechazó el pasado 16 de octubre, la propuesta rusa de extender el START III. El asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien, indicó que el planteamiento hecho por el presidente ruso, Vladímir Putin, es «un mal comienzo».

Aseguró que EEUU propuso a Rusia, la extensión del tratado por un año siempre y cuando ambas partes limitaran todas las ojivas nucleares en ese tiempo.

Para Putin «sería extremadamente triste si el acuerdo dejara de existir por completo y no fuera reemplazado por otro documento fundamental de este tipo», teniendo en cuenta que se trata del único tratado vigente de reducción de armas entre ambas naciones que expira en febrero de 2021.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com