Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaInternacionales

Suecia prohíbe instalación de equipamiento 5G de las empresas chinas Huawei y ZTE

“Las nuevas instalaciones en las funciones centrales para el uso de radio de las bandas de frecuencias deben llevarse a cabo sin proveedores de Huawei o ZTE”

Suecia prohibirá como parte de una medida de seguridad nacional la instalación de nuevo equipamiento de las empresas chinas Huawei y ZTE en su red de telecomunicaciones 5G, mientras que el equipamiento antiguo tendrá que ser retirado del país antes del 1 de enero de 2025, así lo anunció este lunes el organismo local encargado de licitaciones.

La Autoridad Sueca de Telecomunicaciones (PTS) señaló en un comunicado que la prohibición es resultado de una ley aprobada a principios de este año y de evaluaciones de las autoridades de inteligencia y militares para garantizar que la utilización de las frecuencias 5G no representen un peligro para la seguridad de Suecia.

Varias naciones europeas se encuentran cerrando, o planean hacerlo, de manera progresiva la entrada de las redes de telecomunicaciones de Huawei, debido a las sanciones de EEUU.

Huawei ha logrado posicionarse en los últimos años como el líder mundial en equipos de redes de telecomunicaciones

En Francia, Huawei no estará sometida a una prohibición total del mercado de internet móvil 5G, aunque los operadores que usan su tecnología tendrán autorizaciones con un periodo limitado de 8 años.

“Las nuevas instalaciones en las funciones centrales para el uso de radio de las bandas de frecuencias deben llevarse a cabo sin proveedores de Huawei o ZTE”, acotó la Autoridad Sueca de Telecomunicaciones (PTS) en el comunicado, citado por AFP.

Huawei ha logrado posicionarse en los últimos años como el líder mundial en equipos de redes de telecomunicaciones, teniendo un considerable dominio en el 5G, actualmente esta empresa supera a la compañía sueca Ericsson y a la finlandesa Nokia en cuota de mercado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com