Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Revelan que el café ayuda a combatir las enfermedades hepáticas

La investigación británica, determina que los no cafeteros tienen más probabilidades de desarrollar afecciones en el hígado

Un estudio publicado en la revista BMC Public Health, reveló que beber  3 o 4 tazas de café al día, disminuye la probabilidad de padecer enfermedades hepáticas, así como el número de casos mortales por estas afecciones.

Para llegar a esta conclusión, científicos británicos analizaron la dieta de 494.585 voluntarios, tomando en cuenta varios factores como sus hábitos no saludables y ADN, observando una estrecha relación entre el desarrollo de enfermedades hepáticas crónicas y el consumo de café.

Todos los tipos de café desde el descafeinado hasta el instantáneo, causan el mismo efecto.

Uno de los autores del estudio y colaborador de la Universidad de Southampton, Oliver Kennedy, detalló que la probabilidad en los cafeteros de padecer esteatosis y cirrosis alcohólica y no alcohólica, así como acumulación de grasa en las células del hígado, es 20% más baja, mientras la posibilidad de muerte entre estos casos, cae 49% en comparación con quienes no toman café.

Los expertos aclararon que todos los tipos de café desde el descafeinado hasta el instantáneo, causan el mismo efecto, aunque el molido conserva más propiedades.

Los resultados del estudio, son un avance significativo en el área de la medicina debido a la creciente morbilidad de estas enfermedades a nivel mundial.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com