Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Reino Unido lanzará aplicación para mejorar rastreo de contactos por Covid-19

La nueva App estará disponible a partir del próximo 24 de septiembre, podrá ser utilizada por bares, cines, peluquerías y otros lugares públicos

El Reino Unido ha anunciado que este mes lanzará una aplicación en Gales e Inglaterra para extender el uso de códigos QR cuando las personas ingresen a ciertos lugares públicos, el objetivo de esta propuesta es reforzar el rastreo de contactos para frenar el desarrollo de la pandemia en el país, informó Reuters.

El ministro de Salud, Matt Hancock, comentó que esta nueva aplicación funcionará como apoyo del sistema Test and Trace que actualmente se emplea en el Reino Unido, el cual está siendo utilizado para contactar a las personas que puedan estar cerca de algún infectado por coronavirus.

“El lanzamiento de esta aplicación más adelante este mes en Inglaterra y Gales es un momento definitorio y ayudará en nuestra capacidad de contener el virus en una etapa crítica”, aseguró el ministro.

El Gobierno del Reino Unido ha recibido anteriormente fuertes críticas por no cumplir con el desarrollo de aplicaciones de rastreo sofisticadas, ya que la mayoría de sus propuestas no habían pasado de las pruebas piloto.

La nueva App estará disponible a partir del próximo 24 de septiembre, podrá ser utilizada por bares, cines, peluquerías, restaurantes y otros lugares públicos para que sus clientes puedan usarla mediante el registro de su código QR.

Según cifras citadas por Reuters, el Reino Unido registró 2.919 casos de Covid-19 durante la jornada del jueves, superando el umbral del promedio de reportes por contagios de agosto que se ubicaba en 1.000 casos diarios.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com