Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Congreso de Perú debate destitución de Martín Vizcarra

El mandatario -según medios locales- está envuelto en un entramado de corrupción por la presunta contratación de un cantante como asesor de su gobierno

Congresistas peruanos, discuten este 11 de septiembre una moción para destituir de su cargo al presidente de la nación, Martín Vizcarra por «incapacidad moral» tras ser acusado de presuntamente solicitar a sus asesores que mintieran sobre una investigación parlamentaria en torno a la contratación del cantante Richard “Swing” Cisneros como asesor del ministerio de Cultura, quien -según medios locales- está envuelto en una trama corrupción.

El escándalo estalló en la nación, luego de que salieran a la luz una serie de audios del mandatario -poniéndose de acuerdo para mentir y filtrados por el Congreso- quien expresó ayer que no renunciará.

«Estamos ante un complot contra la democracia», por parte de parlamentarios que buscan la no aprobación de la reforma judicial que saca del camino a los candidatos con sentencias, aseveró el mandatario, reseñó La Opinión.

Para aprobar la moción, el Congreso requiere de 87 votos. De ser destituido, el presidente del parlamento, Manuel Merino, asumiría el cargo por el resto del mandato que culmina el 28 de julio del próximo año.

En 2018, Vizcarra asumió la presidencia luego de la renuncia del presidente Pedro Pabo Kuczynski, de quien él era vicepresidente.

La prensa peruana, descubrió el pasado mayo que el ministerio para la Cultura supuestamente ofreció a Richard Cisneros -artista poco conocido- contratos por más de 10 mil dólares en medio de la crisis generada por la pandemia.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com