Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Rafael Dudamel cuenta su amarga experiencia en Brasil

El ex timonel de la Vinotinto, Rafael Dudamel, se sinceró por primera vez sobre su breve paso por el Atlético Mineiro de Brasil

Dudamel duró menos de dos meses en el banquillo del conjunto «galo» y fue despedidio tras la eliminación en la Copa de ese país a manos de una escuadra de la cuarta división. «Fue un período muy corto y de mucha reflexión en el Atlético Mineiro. Fue un buen aprendizaje, producto de una experiencia amarga», expresó el otrora portero.

Rafael Dudamel cuenta su amarga experiencia en Brasil

Sobre las causas de los malos resultados, Dudamel le apuntó al poco tiempo para adecuar al plantel a sus ideas de juego. «No conseguimos terminar de armar un equipo que nos permitiera competir a un alto nivel. El fútbol de Brasil tiene muchas particularidades», explicó Dudamel, quien, de esas «particularidades» resaltó los 80 partidos que tiene que jugar cada equipo en un año.

El yaracuyano aseguró que antes de irse a Brasil tuvo ofertas del Deportivo Cali y del Atlético Nacional de Medellín, Colombia. Y ante la crisis actual del covid-19 y una todavía lejana reanudación del fútbol mundial, el estratega opinó sobre el incierto inicio de las Eliminatorias suramericanas.

«La fecha de inicio de Eliminatorias tiene que ir de la mano, ser consecuentes y coherentes con la fecha de inicio de las ligas. Porque, sino, el nivel y rendimiento de los jugadores no va a ser óptimo y ninguna federación va a dar ningún tipo de ventajas». Agregó que «Tampoco ningún club va a querer ceder a sus jugadores, por muy obligados que estén por normas FIFA, sin estar en forma porque van a correr riesgo de lesiones», puntualizó .

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com