Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Quieres vivir por más tiempo? Come frijoles

Investigación determina que este alimento rico en fibra y proteína, juega un papel importante en el envejecimiento 

Un estudio publicado en la revista The American Journal of Lifestyle Medicine sobre los hábitos alimenticios en las llamadas zonas azules del mundo, es decir, en las áreas donde habitan más personas centenarias, reveló que el consumo de frijoles aumenta la longevidad.

En concreto se hallaron similitudes entre las dietas y estilos de vida de los residentes de diferentes zonas azules. 

El factor más determinante observado, fue la ingesta de leguminosas, en particular, frijoles de variados tipos que pueden alargar la vida hasta los 100 años. 

Una taza de frijoles negros, contiene 15 gramos de proteína, 15 gramos de fibra y menos de un gramo de azúcar y grasa.

Los frijoles «son la piedra base de la mayoría de las dietas centenarias», reza la investigación, haciendo referencia a que las personas más longevas de las zonas azules comían cerca de una taza de este alimento al día.

Se estima que una taza de frijoles negros, contiene 15 gramos de proteína, 15 gramos de fibra y menos de un gramo de azúcar y grasa.

Una investigación de la Sociedad Gerontológica de Estados Unidos (EEUU) descubrió que el consumo regular de fibras se asocia a una vida más larga y saludable, llegando a reducir el riesgo de depresión, hipertensión, diabetes e incluso enfermedades cognitivas.

Los frijoles también tienen un antioxidante llamado polifenol que podría desempeñar un papel determinante en el envejecimiento saludable. 

De acuerdo a una investigación publicada en la revista The International Journal of Molecular Sciences, esta sustancia ayuda a combatir las inflamaciones, diabetes, obesidad y mejora la salud cardíaca.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com