Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

NASA lanza nave espacial Lucy desde estación de Cabo Cañaveral

Se trata de una misión de 12 años que se desarrollará en el sistema solar exterior para visitar una serie de asteroides troyanos 

La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés)  de Estados Unidos (EEUU) lanza este 16 de octubre la nave espacial Lucy desde la estación de Cabo Cañaveral en Florida con el objetivo de desarrollar una  misión de 12 años de duración, la primera en su tipo que busca explorar los primeros tiempos del sistema solar.

Luego del despegue -según reseñó Sputnik- Lucy realizará un viaje al sistema solar exterior para visitar una serie de asteroides troyanos que orbitan en la misma trayectoria que Júpiter.

Los científicos creen que los  asteroides troyanos son restos de la materia prima que dio forma a los planetas, como Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

En concreto, consideran que esta condición los convierte en una especie de cápsulas del tiempo conservadas desde el nacimiento del sistema solar.

Durante la misión, Lucy dará 3 vueltas a la Tierra para recibir asistencia gravitatoria. Se trata de  la primera nave espacial que regresará al planeta desde el sistema solar exterior.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com