Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Quieres conocer las ventajas del reciclaje? Aquí te las explicamos

Quieres-conocer-las-ventajas-del-reciclaje-Aquí-te-las-explicamos

El reciclaje contribuye a tener una ciudad más limpia y sana

La meta ideal de todo país es contar con un ambiente sano, limpio y poder respirar un aire más fresco. Aunque parezca utópico, sí se pueden dar pasos que nos aproximen a ese ideal.

Una de las maneras de aproximarse es a través del reciclaje, pero ¿Qué significa reciclar y qué materiales puedo reutilizar?

Definir reciclaje nos lleva a la acción de convertir materiales de desecho en materia prima o en otros productos para extender su vida útil.

En este aspecto es de vital importancia la creatividad para reutilizar materiales y darle vida a nuevas propuestas o enfoques donde sea beneficioso el empleo del material que habíamos desechado, en ocasiones requiere de un poco de dedicación y sensibilidad.

Sin duda los resultados son fascinantes y ¡Vale la pena unirse al reto!

Materiales que son reciclables

Son muchos los materiales que tienen la propiedad de reciclarse, entre ellos: el cartón, vidrio, aluminio, papel y ciertos tipos de plásticos, los cuales pueden ser sometidos a diversos procesos de reaprovechamiento y recomenzar su ciclo de utilidad.

Entre los posibles usos del material reciclado está la decoración, el aprovechamiento de espacios, obtención de energía, entre otros.

No reciclables pero de gran utilidad

Existen materiales que no se pueden reciclar pero que son de gran utilidad para elaborar tareas o actividades, por ejemplo los desechos orgánicos (restos de comida, basura), tienen importantes usos en la agricultura, al servir como abono para las plantas, debido al proceso biodegradable.

La idea es hacer del reciclaje una actividad rentable

Lamentablemente el reciclaje no es una actividad difundida en todos los países del mundo, aún y cuando sean productores de enormes toneladas de basura.

De ahí la necesidad de promover el reciclaje como una oportunidad para crear nuevos materiales a partir de unos ya existentes.

Otro reto que debe asumir el proceso de reciclaje es convertirlo en una actividad rentable, de manera que las personas obtengan beneficios naturales y económicos.

Ventajas que nos proporciona el reciclaje

  1. Disminuye la contaminación ambiental
  2. Permite la preservación de recursos naturales
  3. Reduce la necesidad del uso de la energía
  4. Proporciona un ahorro económico
  5. Permite la creación de materiales innovadores
  6. Promueve el uso distinto a los materiales
  7. Estimula la creatividad
  8. Facilita el aprovechamiento de espacios

Reciclar es la clave para tener un planeta más limpio y sano. ¡Recuerda que esta hermosa labor es tarea de todos!

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com