Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Protestas en Perú dejan un saldo de al menos 11 heridos

“Todo Perú está encendido, todos estamos muy enojados por la situación que está pasando en nuestro país”

Violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes durante las protestas provocadas por la destitución del presidente Martín Vizcarra, dejaron un saldo de al menos 11 heridos, dos de ellos con armas de fuego, así lo notificaron este viernes médicos y organismos de derechos humanos en Perú, informó Reuters.

Miles de personas se movilizaron en la noche de este jueves por el centro de la capital de Perú, Lima, en una de las protestas más grandes que se han registrado en los últimos 20 años, que se originó debido al rechazo del nombramiento del presidente interino Manuel Merino, quien reemplazó a Vizcarra.

El director del hospital Almenara de Lima, Jorge Amoros, comunicó a periodistas que dicho hospital tiene a dos personas heridas que ingresaron tras la protesta, y que uno de ellos está en la unidad de cuidados intensivos.

Ambos heridos con armas de fuego”, dijo Amoros. “Se trata de perdigones (…) la condición de uno de ellos es de cuidado”, citado por Reuters.

Manifestante con una pancarta que dice «Merino no es mi presidente». Foto: Cortesía. Referencial

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) notificó que las protestas dejaron un saldo de 11 heridos, algunos de ellos periodistas, que presentaron impactos de proyectiles y lesiones.

La mayoría de los manifestantes son jóvenes, muchos universitarios, y las protestas se llevaron a cabo principalmente al comienzo de la noche luego de una convocatoria en redes sociales.

“Todo Perú está encendido, todos estamos muy enojados por la situación que está pasando en nuestro país”, dijo José Vega, uno de los manifestantes en Lima, donde muchos llevaban pancartas que afirmaban que Merino no los representa, citado por Reuters.

Vizcarra, el cual fue destituido por “incapacidad moral” en medio de acusaciones de corrupción, asegura que el mandato presidencial de Merino es ilegal.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com