Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Colombia abrirá corredor estudiantil humanitario en frontera con Venezuela

Durante este fin de semana los estudiantes venezolanos, podrán visitar el vecino país para presentar las Pruebas Saber 11

Colombia abrirá este fin de semana un corredor estudiantil en la frontera con Venezuela para que 169 estudiantes presenten las Pruebas Saber 11 del último año de secundaria, requisito indispensable para que los venezolanos accedan a la educación universitaria neogranadina.

El secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, Víctor Bautista detalló -según reseñó EFE- que 338 venezolanos -entre estudiantes y acompañantes- podrán ingresar al país a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Pruebas Saber 11 permiten a los estudiantes venezolanos acceder a la educación colombiana. .

Precisó que el acceso solo estará establecido para ingresar a los colegios de Cúcuta y la localidad de Villa del Rosario en cumplimiento con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

La secretaria de Educación de Norte de Santander, Laura Cáceres Niño, agregó que Colombia está trabajando para garantizar el derecho a la educación de los compatriotas venezolanos.

Queremos que los «alumnos que viven en el vecino país no vean obstaculizados sus sueños de ingresar a una universidad», expresó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com