Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Precio del bitcóin en Venezuela se duplicó en dos meses

De acuerdo con los datos del índice de precios de CriptoNoticias, el valor de bitcoin superó este miércoles 10 de junio los VES 2.000 millones

El precio de bitcoin en dólares ha subido un poco menos de 35% entre el 20 de abril y este miércoles 10 de junio. Sin embargo, en Venezuela, el valor de la primera criptomoneda del mercado se ha duplicado con respecto a la moneda local, el bolívar (VES), en ese mismo período.

De acuerdo con los datos del índice de precios de CriptoNoticias, el valor de bitcoin superó este miércoles 10 de junio los VES 2.000 millones, lo que marca un hito sin precedentes en el país suramericano y representa una nueva muestra de la constante devaluación de la moneda local con respecto al dólar estadounidense. Este comportamiento de devaluación se nota, sobre todo, si tomamos en cuenta que hace menos de dos meses, el pasado 20 de abril, el valor de bitcoin pasó por primera vez los 1.000 millones de bolívares, tal como reportó CriptoNoticias.

En ese período en el que BTC duplicó su valor en bolívares, el cambio porcentual con respecto al dólar fue de apenas 35% para la criptomoneda. Para ese 20 de abril, el precio rondaba los USD 7.300 por BTC, mientras que actualmente su valor supera con poco margen los USD 9.800. Cuando el precio de BTC en Venezuela llegó a VES 1.000 millones, también se duplicó en poco tiempo. En esa ocasión, igualmente, el valor de bitcoin en dólares tampoco aumentó tanto como lo hizo en la moneda local venezolana.

En Argentina, 1 BTC equivale a 1.200.000 pesos

Mientras tanto, el caso de Argentina no es tan grave como el de Venezuela. A pesar de ello, también ha habido un aumento significativo en el precio de bitcoin con respecto a la moneda local argentina, el peso argentino.

Datos de CoinMonitor muestran que el precio de BTC es actualmente superior a ARS 1.220.000. También en abril, reportábamos en este periódico que ese precio se acercaba al millón de pesos, rondando para entonces los ARS 900.000.

En términos porcentuales, el aumento no ha sido tan significativo como el que se dio en Venezuela en este último período. Pero si nos remontamos a inicios de año, el valor de la criptomoneda ha subido más de 100% con respecto al peso argentino, según datos disponibles en el sitio investing.com. La variación de BTC no llega ni al 50% en ese lapso.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com