Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

ONU insta a la comunidad internacional a retomar desarme nuclear

El organismo espera la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares para salvar a la humanidad

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres, instó este 2 de octubre a la comunidad internacional a enfocarse nuevamente en el camino común hacia el desarme nuclear.

Durante una reunión de alto nivel en la Asamblea General del organismo -reseñada por EFE- para conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, precisó que la pandemia del COVID-19 expuso la fragilidad del mundo para tal propósito, debido a que se «sigue viviendo bajo la sombra de una catástrofe nuclear» por la «creciente fricción entre las grandes potencias».

Exhortó a Estados Unidos (EEUU) y a Rusia a extender por otros 5 años su pacto bilateral para reducir las armas nucleares.

Programas para modernizar los arsenales amenazan con una carrera cualitativa de armas nucleares.

«Estoy deseando la entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, que refleja el deseo de un gran número de Estados de liberar al mundo de la amenaza», agregó, según la agencia, haciendo referencia a que la humanidad está en riesgo.

A su juicio los programas para modernizar los arsenales amenazan con una carrera cualitativa de armas nucleares que no se basa en números, sino en armas más rápidas, sigilosas y precisas».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com