Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Tareck El Aissami: Ley Antibloqueo fortalecerá la industria petrolera nacional

Una de las empresas que tendrá una “transformación radical”, a partir de la aprobación de esta Ley, es precisamente la industria petrolera nacional

El ministro de Petróleo de la administración de Maduro, Tareck El Aissami, aseguró que “La Ley Antibloqueo es un instrumento fundamental, que le va a permitir a PDVSA dar un salto cualitativo”, informó PDVSA.

El Aissami afirmó que una de las empresas que tendrá una “transformación radical”, a partir de la aprobación de esta Ley, es precisamente la industria petrolera nacional.

“Ustedes verán en las semanas y los meses sucesivos los cambios que impulsará la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, junto con la clase petrolera para devolverle el carácter poderoso y soberano a PDVSA”, señaló El Aissami.

El Aissami explicó que el instrumento legal presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 29 de septiembre, “nos va a permitir, sin lugar a dudas, lograr mecanismos novedosos para impulsar y promover inversiones extranjeras, darle seguridad jurídica plena y absoluta a todos los empresarios, tanto nacionales como extranjeros, en este sector de la inversión petrolera, y forma parte de las nuevas iniciativas amparadas en nuestra Constitución”.

El funcionario precisó que “se abrirán a partir del día lunes 5 de octubre las 1.568 estaciones de servicio a escala nacional” . Señaló que “estas estaciones garantizan la distribución total y absoluta de lo que se llama el mercado interno o la demanda nacional”.

Tareck El Aissami

Por otro lado, el ministro resaltó el reciente anuncio realizado por el mandatario Nicolás Maduro, sobre la reactivación de las dos principales refinerías, por lo cual precisó que “a partir de hoy debemos garantizar la demanda del combustible en sus distintos rubros, porque también estamos produciendo otros derivados para distintos sectores”.

Tareck El Aissami  destacó que “el plan que inicia el día 5 es un plan que apunta y tiende a la normalización y regularización en lo sucesivo, además, estamos haciendo grandes esfuerzos, mecanismos de intercambio con otros países hermanos de la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para garantizar lo que son los insumos, aditivos, repuestos, y así lograr lo necesario para seguir fortaleciendo nuestras refinerías”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com