Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

OMS anuncia que 184 países se unieron a la iniciativa Covax

Ecuador y Uruguay, son las naciones que recientemente se sumaron al proyecto para distribuir dosis contra el COVID-19 de manera equitativa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este 19 de octubre que 184 países, se unieron al Centro de Acceso Global a Vacunas COVID-19 (Covax) con el fin de ampliar el acceso internacional al tratamiento contra el nuevo coronavirus.

Durante una rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó -según reseñó Reuters- que el «método más rápido de salvaguardar a las comunidades de alto riesgo, estabilizar los sistemas sanitarios e impulsar una recuperación económica verdaderamente global», es a través de la distribución equitativa de las vacunas contra el COVID-19.

OMS prevé entregar 2.000 millones de dosis a través de Covax para finales de 2021.

Destacó que Ecuador y Uruguay, fueron las naciones que recientemente se unieron a Covax, una colaboración global para dar celeridad a la fabricación y distribución de vacunas.

En concreto las naciones ricas, comprarán las vacunas potenciales y apoyarán a los países más pobres con el financiamiento.

La OMS prevé entregar 2.000 millones de dosis a través de Covax para finales del próximo año.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com