Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Reportan un aumento en la demanda de alquileres en el país

“Los valores han bajado, pero los volúmenes se han incrementado en alquileres, mas no así en compra y venta (…) La gente está tratando de alquilar”

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de VenezuelaFrancisco López, aseguró que el mercado de alquileres en la nación se ha dinamizado, aunque con precios más bajos en relación a años anteriores, informó Unión Radio.

López detalló que debido a la ausencia de la construcción de nuevas obras y la falta de créditos suministrados por la banca hacia compradores, las personas han optado por alquilar.

Señaló que existe una dinámica de alquileres, pero los montos han bajado significativamente, provocando que el mercado se desarrolle a niveles de costos de oportunidad.

“Los valores han bajado, pero los volúmenes se han incrementado en alquileres, mas no así en compra y venta (…) La gente está tratando de alquilar, no llega más nada que alquiler”, dijo López en una entrevista a la cadena Unión Radio, citado por el mismo medio.

Francisco López indicó que a su parecer se requieren cambios en la Ley de Arrendamientos, que consideró obsoleta, ya que no permite los acuerdos en dólares, una situación que ha desembocado en la realización de contratos paralelos privados.

Solicitó que además se imponga una causal clara que impulse al inquilino a pagar la cuota de arriendo, la cual establezca que si el residente no cumple con el pago, tiene que irse del lugar alquilado.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela precisó que era necesario autorizar el manejo de varias monedas, explicó que está a favor del bolívar, pero “de un bolívar fuerte”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com