Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Niño Jesús por las nubes y el poder adquisitivo por el suelo

La mayoría de las tiendas venden los juguetes en dólares, mientras el salario del venezolano se mantiene establecido con el devaluado bolívar

Los regalos para el Niño Jesús están por las nubes, cotizados en dólares, mientras el poder adquisitivo del venezolano se encuentra por el suelo a causa de la hiperinflación que cada año se hace más insostenible.

En las tiendas o centros comerciales, se pueden conseguir juguetes de marcas reconocidas en más de 100 dólares y los más «accesibles» por lo general no bajan de 40 dólares. Esto sin contar que la compra debe realizarse de manera inmediata porque al día siguiente, los productos están más caros porque contradictoriamente se vive en un país, donde los comerciantes hasta el dólar devalúan.

El director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, indicó para Tal Cual que los precios en dólares representan las expectativas a futuro de los comerciantes, teniendo en cuenta que la inflación va más rápido que la devaluación.

Los precios cambian de un día a otro, las compras se deben hacer el mismo día.

«Eso hace que los precios en divisas, o denominados en divisas, suban, porque obviamente la estructura de costo, que es la inflación, es mucho mayor que lo que sube el tipo de cambio. Por supuesto, los precios suben más lento en dólares que en bolívares, por eso la gente se refugia en el dólar, pero no hay ninguna garantía de que tú teniendo dólares no vayan a subir los precios. Es parte de la crisis de hiperinflación que tiene Venezuela» aseguró para el medio.

El presidente de la Cámara de Juguetes de Venezuela (Cavefa) Antonio Domínguez, manifestó para la agencia de noticias que a pesar de la crisis económica el gremio trabaja para garantizar ofertas en diciembre de productos nacionales e importados.

Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) la pobreza en Venezuela aumentó y afecta a 96 de cada 100 venezolanos, cuyo mayor regalo sería llevar alimentos a la mesa.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com