Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Nadal: Victoria ante Berrettini es más valiosa que más de mis 20 títulos de Grand Slam

El tenista español, revela que sintió desgaste físico en el tercer set, debido al «escaso tiempo en pista» 

Rafael Nadal (6) su victoria en semifinales del Abierto de Australia ante el italiano Matteo Berrettini, significa quizás más que alguno de sus 20 títulos de Grand Slam, reseñó EFE.

«Para mí es un éxito especialmente emocionante, quizá más que algún título de Grand Slam por lo inesperado que es todo y por todo lo que hemos pasado en estos últimos meses», manifestó haciendo referencia  a los 6 meses de inactividad que atravesó como consecuencia de su lesión crónica en el pie izquierdo.

Destacó que la vida le dio la oportunidad de vencer a Berrettini y lo está disfrutando al máximo a tal punto de calificar la victoria como un «semimilagro».

El tenista español que disputará su sexta final en el ‘major’ australiano, reveló que sintió desgaste físico en el tercer set, debido al «escaso tiempo en pista» al que se sometió en este primer tramo de temporada. 

Sin embargo, resaltó su gran nivel en los 2 primeros sets en los que «las sensaciones eran muy buenas». 

«Son muchos años de experiencia y aquí, después de 9 partidos ganados, la rapidez mental vuelve y los automatismos. Estaba jugando a un nivel muy alto al principio con una adrenalina muy alta moviéndole muy bien», agregó tras cerrar el choque por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3.

Para Nadal este 30 de enero se juega «una final de Grand Slam» y no sabe si será el último. 

«Me juego un Grand Slam, esa es la verdad. No sé si va a ser el último. Hace poco tiempo parecía que no habría otra oportunidad. Yo entiendo que estás con el tema de ser el mejor de la historia pero aunque lo gane no significará que lo vaya a ser», precisó sobre su posibilidad de convertirse en el primer jugador en superar la barrera de los 20 grandes.

«Para mí sería muy bonito e importante pero no creo que me cambie la vida. Si gano me va a dar felicidad pero la vida va a seguir», aclaró. 

Indicó que en la final tendrá al rival más difícil posible del cuadro porque «uno es el número 2 con opciones a ser número uno y el otro es el número 4».

«Estos jugadores son el presente y los que van a marcar el ritmo del circuito en los próximos años por el cambio natural que tiene la vida. Tengo que sacar lo mejor para darme alguna opción», expresó pensando en sus posibles 2 rivales: Daniil Medvedev (2) y Stefanos Tsitsipas. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com