Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Luego de 21 años España registra su mejor crecimiento económico

PIB queda 1,5 puntos por debajo de la previsión de alza del Gobierno para 2021, pero está por encima de las proyecciones de otros organismos

El Producto Interior Bruto (PIB) interanual de España, aumentó su crecimiento casi 2 puntos hasta alcanzar 5,2% en 2021. Aunque quedó por debajo de las previsiones del Gobierno, se trata de la mayor subida en 21 años.

Según el avance de datos de Contabilidad Nacional publicado este 28 de enero por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la recuperación de la actividad tras las restricciones por la pandemia del COVID-19, impactaron positivamente en la economía.

De acuerdo al organismo, el avance del PIB quedó en 1,5 puntos por debajo de la previsión de crecimiento del Gobierno para 2021, pero está por encima de las proyecciones de otros organismos como el Fondo Monetario Internacionales (FMI) (4,9%) panel de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas)  (4,8%) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) (4,5%). 

El dato también mejoró considerablemente las previsiones del Banco de España (4,5%) aunque se realizaron antes de las revisiones al alza del INE del segundo y el tercer trimestre.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com