Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

La CONCACAF anuncia fecha de inicio de la Copa Oro

La CONCACAF fija la fecha de inicio de la Copa Oro, el torneo se disputará entre el 10 de julio y el 1 de agosto de 2021.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) ha anunciado la fecha en la cual se disputará su máximo torneo a nivel de selecciones, la Copa Oro.

Según esta organización, la competición se jugará entre el 10 de julio y el 1 de agosto de 2021. La CONCACAF también ha comunicado que pronto revelará un formato para substituir la ronda previa de clasificación para el torneo, debido a que la misma no se pudo concretar por el parón deportivo causado por la pandemia.

El torneo tendrá un número de 16 selecciones participantes, en donde 12 de ellas ya se encuentran clasificadas. Las selecciones de México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam, tienen un puesto asegurado en la contienda.

Por otra parte, habrá una ronda preliminar que definirá los 4 puestos restantes del torneo, aunque no se sabe el formato exacto que se utilizará para llevar a cabo la eliminatoria, se presume que los partidos que corresponden a esta fase serán desarrollados una semana antes del pitido inicial de la Copa Oro.

Los equipos que componen la fase clasificatoria son, Bahamas, Haití, Barbados, Bermudas, Cuba, Trinidad y Tobago, Guadalupe, San Vicente, Guatemala, Guyana, Montserrat, las Granadinas, y la Guayana Francesa.

Cabe resaltar, que esta cita internacional es organizada por la CONCACAF cada dos años, y reúne a los mejores países del Centro y del norte de América.

El actual campeón es la selección Mexicana de Fútbol, la cual es la máxima ganadora de la competición con 11 títulos en su haber, luego le sigue Estados Unidos como segundo máximo ganador con 6 títulos a su nombre.  

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com