Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Pitcher venezolano Eduardo Rodríguez guarda reposo tras ser diagnosticado con miocarditis

El pelotero no podrá ser el abridor del día inaugural de los Medias Rojas. El zurdo valenciano indicó que los doctores le pidieron tomarse al menos una semana de descanso.

El pitcher venezolano de los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez, está de reposo y tomándose las cosas con calma, tras ser diagnosticado con una miocarditis como consecuencia del Covid-19.

El pelotero quien no ha podido tomar parte en la actividades de la pelota desde el 23 de julio, manifestó: “No estoy seguro de cuándo volveré a estar en plenitud de condiciones para lanzar en un juego. Tengo que saber cómo responde mi hombro. Depende de cómo se siente tras soltar la bola por primera vez”.

Indicó también que los doctores le pidieron tomarse una semana para descansar y así no se altere el ritmo cardíaco. Según la universidad Johns Hopkins, la miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que se produce a raíz de una infección viral, la cual puede producir arritmias, cardiomiopatía o incluso un ataque cardíaco.

Ante esto, el zurdo valenciano indicó: “Podré volver al trabajo cuando desaparezca”. Asimismo dijo que los doctores del equipo le manifestaron que entre el 10 y el 20% de las personas que han contraído coronavirus, han sido diagnosticadas con miocarditis y que aunque el diagnóstico lo sorprendió, su madre quien es enfermera, lo tranquilizó: «Al principio me asusté, pero ahora sé de qué se trata, estoy más tranquilo. Hablo con mi mamá, hablo con mi esposa, saben lo que tengo… Ahora hay que descansar. Es difícil, pero hay que descansar».

Rodríguez no ha vuelto a dar positivo a Covid-19, pero una resonancia magnética mostró la miocarditis, y los médicos consideraron que era algo serio, por lo que le indicaron no tener actividad al menos por una semana.

Anteriormente, el pitcher de 27 años dijo que el Covid-19 disminuyó sus condiciones, al punto de sentirse cansado con solo caminar. Actualmente, aseguró que ya no tiene ningún síntoma relacionado al virus, y espera regresar al montículo para ayudar a los Medias Rojas.

El pitcher venezolano se perfilaba para ser el abridor del día inaugural de los Medias Rojas, luego de que David Price fuera transferido a los Dodgers como parte del canje en el que Boston cedió también a Mookie Betts y Chris Sale. La tarea para el día inaugural, quedó en manos de Nathan Eovaldi.

Fuente: MLB

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com