Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Japón se alista para repunte de casos por Covid-19

Japón ha presentado un repunte de casos positivos del nuevo Coronavirus, sin embargo, esto ocurre a solo una semana de la decisión del primer ministro japonés de impulsar una política destinada a la reactivación del turismo.

Japón se prepara para un aumento de casos por Covid-19, se ha presentado un repunte de contagios en la nación con 1.662 nuevos contagios en las últimas 24 horas, pero existe una política dirigida a la activación del sector turístico en el país.

El caso de la nación nipona, es un claro ejemplo de la difícil decisión que los gobiernos tienen que tomar en relación al aspecto económico en sus territorios.

Cabe resaltar, que la nación asiática parece estar pasando por un momento delicado actualmente, ya que posee cifras preocupantes de contagios, esto ocurre a solo una semana de la medida implantada por el primer ministro, Shinzo Abe, que buscaba lograr un aumento de la actividad turística local.

Por una parte, se expresa la necesidad de los negocios y el mercado en general de poder estar activo, pero en el otro lado de la moneda, se encuentra la fuerte amenaza del Covid-19.

“Estoy a favor de apoyar a la industria del turismo (…) pero no deberíamos hacer eso cuando las infecciones están repuntando. El virus se propaga cuando la gente se desplaza. Esto es claramente un error”, indicó uno de los miembros de la OMS, Norio Sugaya.

Por consiguiente, la medida tomada por el primer ministro japonés para apoyar al turismo en el territorio es bastante polémica, y habrá que esperar cómo se desarrollará la situación del país.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com