Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Deportes

Abren caso penal en contra del presidente de la FIFA Gianni Infantino

El presidente de la FIFA Gianni Infantino estará siendo investigado por la fiscalía Suiza debido a presuntos actos ilícitos cometidos durante unas reuniones que sostuvo con el exfiscal Michael Lauber, por su parte, la FIFA aseguró que cooperará con el caso.

La fiscalía de Suiza ha abierto una investigación penal en contra del actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la razón de esta acción se debe a presuntos indicios de actos ilícitos por parte de Infantino cuando mantuvo reuniones entre 2016 y 2017 con el exfiscal suizo Michael Lauber.

El fiscal encargado de abrir este proceso judicial será Stefan Keller, el cual en su primer informe presentado con relación al caso, indicó que había descubierto actos reprochables por parte de los dirigentes en cuestión.

«Abuso de cargos públicos, la violación del secreto de oficio, asistencia a delincuentes e incitación a los actos», fueron palabras emitidas en un comunicado por parte de la fiscalía Suiza.

Por otro lado, a pesar de las acusaciones del tribunal, tanto Infantino como Lauber se han apegado a su presunción de inocencia, indicando que no han cometido ningún delito y asegurando que han actuado al margen de la ley.

Cabe destacar, que luego de estos hechos, Michael Lauber, renunció a su cargo, siendo este 31 de agosto su último día activo como fiscal.

La FIFA también se pronunció al respecto de lo ocurrido, alegando que tanto la organización como el presidente Infantino cooperarán con el proceso.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com