Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Japón anunció que cubrirá el costo de la vacuna de Covid-19 para su población

Japón asumirá el costo de proporcionar vacunas a su población, el país ha registrado más de 700.000 casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia

El gobierno de Japón anunció este viernes que asumirá los costos de proporcionar vacunas de Covid-19 a su población con el objetivo de hacer una jornada integral de inmunización, informó Reuters.

Según reseña Reuters, estos planes fueron revelados en unos documentos distribuidos en una sesión informática por el Ministro de Economía de la nación, Yasutoshi Nishimura, también se conoció que el gobierno de Japón planea establecer fondos para tratar los posibles efectos secundarios causados por la vacuna.

El primer ministro Shinzo Abe, comunicó anteriormente que Japón aseguraría suficientes vacunas para los ciudadanos a mediados del año entrante.

De acuerdo al reporte, Japón igualmente decidió unirse a una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud para distribuir y comprar vacunas de forma justa.

Este país ha realizado varios acuerdos con farmacéuticas con el fin de obtener millones de dosis de potenciales vacunas para combatir el virus en su territorio.

De acuerdo a cifras citadas por Reuters, Japón registra más de 700.000 casos de Covid-19 desde que empezó la pandemia, reportando 1334 muertes a causa de la enfermedad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com