Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Israel demolerá negocios palestinos para construir hoteles sobre sus ruinas

Los colonos israelíes dieron plazo de desalojo hasta el venidero 30 de diciembre. El proyecto contempla confiscar 2.000 dunas de tierras

Israel aprobó este 2 de noviembre la destrucción de varios negocios palestinos en el barrio de Wad al-Joz en la ocupada Jerusalén oriental con el fin de iniciar la construcción del asentamiento industrial Silicon Valley o Wadi Silicon.

El hecho ha causado indignación en el pueblo palestino, debido a que los negocios han estado en Wad al-Joz antes de la ocupación israelí en 1967.

Según reseñó la agencia Wafa, el proyecto de los colonos israelíes contempla la confiscación de 2.000 dunas de tierras palestinas y la demolición de 200 negocios aproximadamente, como tiendas, restaurantes, talleres entre otros.

OLP denuncia saqueo enfocado y sistemático de tierras palestinas.

Con una inversión de 2.100 millones de shekels (600 millones de dólares) Israel hizo público el pasado 3 de junio su ambicioso proyecto que se basa en la edificación de 900 habitaciones de hotel, así como de un gran parque tecnológico, enmarcado dentro del plan maestro East Jerusalem City Center, aprobado el pasado abril.

Israel también desea construir sobre las ruinas de los negocios palestinos, nuevas carreteras, un tren ligero y un parque de colonos cerca del valle de Kedron al sur de la ciudad, indicó la agencia.

Israel entregó avisos de desalojo, dando plazo hasta el venidero 30 de diciembre.

El «saqueo enfocado y sistemático por parte de Israel de la Jerusalén ocupada persiste sin cesar, en violación del derecho internacional y las posiciones proclamadas de los estados en todo el mundo», advirtió Hanan Ashrawi, miembro de la Organización de Liberación de Palestina (OLP).

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com