Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Aprende a preparar una exquisita pasta a la carbonara

No esperes más, cocina esta pasta a la carbonara y deleita a tu familia con un espectacular plato italiano

La pasta es uno de los alimentos más deliciosos y versátiles, esta comida puede combinarse con una gran variedad de ingredientes para resaltar su sabor y conseguir exquisitos resultados.

Para disfrutar de una buena pasta, es necesario saber buenas recetas, por esta razón, acá te enseñaremos a cocinar la pasta a la carbonara.

Ingredientes para 5 personas:

  • 1 cebolla (relativamente grande).
  • 1 cucharada de aceite (preferiblemente aceite de oliva).
  • 150 gramos de tocineta.
  • 4 huevos.
  • 100 mililitros de crema de leche o nata.
  • 500 gramos de espagueti.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 100 gramos de queso parmesano rallado.
La pasta carbonara es un plato…delicioso

Preparación:

Calentar el aceite en un sartén hondo o cacerola a fuego medio. Colocar la cebolla picada y sofreír por un tiempo de entre 3 y 5 minutos, luego agregar el tocino al sartén y cocinarlo entre 8 y 10 minutos hasta que esté frito y crujiente, después de esto apagar el sartén y dejarlo reposar a un lado.

Tras este proceso, en un recipiente aparte (puede ser un bol o tazón grande) batir los huevos con la crema de leche. Seguidamente, agregar la pimienta, la sal y el queso parmesano. Esta combinación debe tener una consistencia cremosa.

Cuando se tengan preparados dichos ingredientes, proceder a cocinar el espagueti. Hervir agua en una olla y colocar la pasta hasta que quede al dente (aproximadamente 10 minutos). Es necesario escurrirla bien.

Por último, combinar la pasta con el tocino y la cebolla que estaban previamente sofritos. Después de esto, agregar la mezcla huevos y leche a la pasta. Revolver un poco para que la mezcla se cocine con el calor del espagueti (hay que tener cuidado de que no pierda su consistencia cremosa). Servir inmediatamente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com