Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Irán se mantiene firme con Venezuela pese a sanciones de EEUU

Afirman que estas restricciones forman parte de “movimientos desesperados” y una señal del «fracaso» de la presión máxima del gobierno estadounidense

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abás Musaví, aseguró que su país, se mantiene firme junto a Venezuela frente a las sanciones de Estados Unidos, que ha penalizado a los cinco capitanes de barco iraníes que entregaron 1,5 millones de barriles de petróleo al país sudamericano.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Musaví dijo: “Pese a las presiones de EEUU, Irán y Venezuela permanecerán firmes para contrarrestar las sanciones ilegales estadounidenses”.

El funcionario iraní resaltó que las sanciones por parte de EEUU forman parte de “movimientos desesperados” y “una señal del fracaso de la llamada ‘presión máxima” de Washington contra Teherán.

En mayo, Irán embarcó con cinco buques con gasolina hacia Venezuela pese a las críticas de Washington y las amenazas de interrumpir este comercio entre dos países a los que tienen bajo un régimen de sanciones.

Ante esto, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, habría informado ayer sobre las sanciones contra los cinco capitanes iraníes, quedando sus activos bloqueados en territorio estadounidense y que no podrán operar en aguas de ese país.

Son los capitanes de los barcos Clavel, Petunia, Fortuna, Bosque y Faxon, que trabajan para las Líneas Navieras de la República de Irán o para la Compañía Nacional Iraní de Petroleros (NITC).

Estos son los últimos ataques de la lista, impuestas por Washington a Teherán desde que EEUU abandonó de modo unilateral el acuerdo nuclear de 2015 firmado con Irán y otras cinco potencias.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com