Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

India registra primera muerte de paciente con variante Delta Plus

Ocurre en Madhya Pradesh, donde hay más casos de personas contagiadas con la nueva cepa que reduce la respuesta de anticuerpos monoclonales

Las autoridades sanitarias de India, reportaron este 24 de junio la primera muerte de un paciente infectado con la variante Delta Plus del COVID-19.

El deceso ocurrió en el estado Madhya Pradesh, donde existen 5 casos activos con la nueva cepa, informó -según reseñó RT- el  ministro de Educación Médica, Vishwas Sarang.

«Una persona de Ujjain, quien ha fallecido, no estaba vacunada», destacó, haciendo referencia a que el resto de los casos con la Delta Plus sí habían sido inmunizados y están en buen estado de salud.

Delta Plus, tiene mayor unión a los receptores de las células pulmonares.

El pasado 22 de marzo, Pradesh definió a la Delta Plus como una «variante de preocupación» tras detectarse en muestras secuenciadas del genoma en los estados de Maharastra (Distritos Ratnagiri y Jalgaon) Madhya Pradesh (Distritos  Bhopal y Shivpuri) y Kerala (Distritos Palakkad y Pathanamthitta).

El Consorcio de Secuenciación del Genoma del SARS-CoV-2 (Insacog) explicó que la variante Delta Plus es más  transmisible, tiene mayor unión a los receptores de las células pulmonares y reduce la respuesta de los anticuerpos monoclonales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com