Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¡Increíble! El cuerpo deseado se logra en la cocina

Conoce los mejores consejos de la coach nutricional y chef internacional Génesis Torrellas Cortez para mantener una figura envidiable

Inicio este artículo con esta afirmación, ya que según los estudios que he realizado y mi experiencia propia, el cuerpo deseado se logra con la alimentación más que con el ejercicio.

Entonces, es por ello que siempre afirmo que el mejor quirófano que puede existir es la cocina de tu casa, y el mayor gran enemigo, es la despensa y la nevera llena de alimentos que no suman a tu salud.

El estilo de vida saludable, más que una moda que ha iniciado aproximadamente en el año 2010 y se ha mantenido durante casi una década, ha demostrado que una buena alimentación es la mejor medicina para el cuerpo humano.

El estilo de vida saludable, es un compromiso entre una buena alimentación y llevar una vida bastante activa.

Este estilo de vida, en lo particular considero que va más allá del ser fitness, sino que más bien, es un estilo para saber equilibrar lo saludable de los alimentos procesados que a pesar de que nos encantan, como las chucherías o las comidas rápidas ya listas, no nos ayudan en NADA para nuestro organismo; pero tampoco debemos ser 100% saludables, sino que más bien esos placeres no los podemos dar de vez en cuando equilibrando nuestra comida en un 70% saludable y en un 30% de alimentos procesados o esos pecados que a veces nos llenan de placer.

El estilo de vida saludable, es un compromiso que adquirimos entre una buena alimentación y llevar una vida bastante activa en cuanto a ejercicios, esto no significa que vamos a pasar todo el día haciendo ejercicio, sino más bien dedicarnos unos 40 minutos por nuestra salud.

De nada vale matarte en el gimnasio para luego comer mal.

De allí surge la interrogante ¿Por qué? Porque todos lo que ingerimos genera una respuesta que puede ser satisfactoria para tu organismo o puede ser negativa, estas respuestas son netamente bioquímicas que le dicen a distintas hormonas que suban o bajen los niveles de cualquier componente de la sangre, entonces ahora ve usted que SI SOMOS LO QUE COMEMOS. Claro, es preciso acotar que los pecados negativos se pueden ver los efectos a corto plazo si eres propenso a alguna enfermedad de manera genética o a largo plazo cuando lo haces con frecuencia.

Estar saludable y tener un cuerpo en perfecta armonía lo logras cocinando en casa, suena fácil y sencillo, y tal vez no te convenza de una vez por todas pero es así… De nada vale matarte en el gimnasio o en clases de aerobic, quedar agotado o agotada y quemar 800 calorías para que luego te alimentes mal y pierdas todo el trabajo.

No hay que comer «aburrido» para estar saludable, solo debe haber equilibrio.

Si deseas definir tu cuerpo, la buena alimentación es la clave acá, pues el exceso de calorías que consumimos al día y no gastamos se almacenan en forma de grasa y este tejido adiposo es el causante de distorsionar nuestra apariencia física.

La buena alimentación es la clave y no hay que comer «aburrido» para estar SALUDABLE, existen infinidades de recetas y quiero ser la encargada de enseñarte muchas de ellas. Te invito a que disfrutes del placer de comer, nutrirse y disfrutar en un mismo plato desde tu cocina.

Génesis Torrellas Cortez. Coach nutricional Oxford y chef internacional. Instagram: @yestoessalud

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com