Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Hugo Carvajal podría pasar 20 años o más en la cárcel

Se espera por la aprobación de su extradición a EE.UU

Hugo Carvajal podría pasar entre 20 años o de por vida en la cárcel  son los cargos que se debería enfrentar ante la justicia en EE.UU, bajo cargos de narcotráfico y terrorismo.

El Pollo Carvajal es el chavista de más alto nivel que será juzgado en Estados Unidos, cuando se concrete la extradición aprobada nivel por la Audiencia Nacional de España.

Según el proceso que se sigue en la justicia de Estados Unidos a través de la Fiscalía del distrito Sur de Nueva York, Hugo Armando Carvajal Barrios, alias “El Pollo”, es acusado de pertenecer a una presunta organización criminal de alto nivel, llamada “El Cartel de los Soles”, dedicada al narcotráfico.

“Los acusados, participaron en una corrupta y violenta conspiración narcoterrorista entre el Cartel de Los Soles venezolano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, señala el expediente.

Hugo Carvajal podría pasar 20 años o más en la cárcel

Carvajal se desempeñó como director de la agencia de inteligencia militar venezolana, (“DIM”), entre el año 2004 y 2011 y alrededor de 2013.

Entre enero de 2014 y junio de 2014, aproximadamente, CARVAJAL BARRIOS obtuvo el título de cónsul general de Venezuela en Aruba. “En enero del 2016, aún cuando era un fugitivo por cargos de narcotráfico que han estado pendientes en el Distrito Sur de Nueva York desde al menos en o alrededor de 2011, CARVAJAL BARRIOS fue elegido para la Asamblea Nacional de Venezuela”, recuerda el documento.

Estas son las acusaciones de la Fiscalía

“Carvajal Barrios, de 61 años, ciudadano venezolano residente en España, entre otros lugares, está acusado de:

Participar en una conspiración de narcoterrorismo, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 20 años y una máxima de cadena perpetua”.

Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una máxima de cadena perpetua”.

Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de, las conspiraciones de narcoterrorismo e importación de cocaína, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una máxima de cadena perpetua;

Acusado de muchos crímenes

conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con las conspiraciones de narcoterrorismo e importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promoverlas, lo que conlleva una pena máxima de cadena perpetua”.

“Las posibles penas mínimas y máximas obligatorias en este caso se facilitan aquí únicamente con fines informativos, ya que será el juez quien determine cualquier condena de los acusados”, aclara la acusación.

La Unidad de Terrorismo y Narcóticos Internacionales de la DEA se encarga de esta acusación.

Los fiscales adjuntos Jason A. Richman, Benjamin Woodside Schrier y Kyle A. Wirshba están a cargo de la acusación.

En el proceso contra el Pollo Carvajal está involucrada la Unidad de Investigaciones Bilaterales de la División de Operaciones Especiales de la DEA. Además la División de Campo de Miami, de Homeland Security Investigations y la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de EE.UU y la Fiscalía del Distrito Sur de Florida se suman al caso.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com