Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Fuertes enfrentamientos en Roma entre la policía y manifestantes

Entre los manifestantes había militantes del partido neofascista Forza Nuova, como parte habitual en este tipo de protestas.

La policía italiana ha bloqueado este sábado en Roma una violenta manifestación convocada para protestar contra el pasaporte sanitario del coronavirus y con la presencia de grupos neofascistas, que han lanzado bombas de humo y han asaltado la sede de un sindicato.

Unas 10.000 personas, se han concentraron en la tarde de este sábado en la romana Plaza del Popolo para protestar contra las restricciones de la pandemia, profiriendo insultos hacia el Gobierno y los periodistas.

Entre los manifestantes había militantes del partido neofascista Forza Nuova, como viene siendo habitual en este tipo de protestas.

Entre los manifestantes había militantes del partido Forza Nuova

Los protestantes, han lanzado algunas bombas de humo y petardos hacia la sede del Gobierno, el romano Palacio Chigi, lo que ha provocado la reacción de los agentes antidisturbios desplegados, que han reprimido la marcha y han detenido a algunos de sus participantes.

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, se ha puesto en contacto con el secretario del sindicato, Maurizio Landini, para expresar su solidaridad por el asalto de su sede y ha calificado de «inaceptable» cualquier intimidación contra estas organizaciones, «fundamentales para la democracia».

El ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, ha manifestado que estos «no son manifestantes sino delincuentes» y ha llamado a «no instrumentalizar» la crisis sanitaria.

A los neofascistas, la CGIL respondió: «A ellos les decimos que resistimos entonces y lo haremos una vez más. Pero a todos recordamos que organizaciones que evocan al fascismo deben ser disueltas en respeto de la Constitución, nacida de la lucha de la Liberación».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com