Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Francia entrará en toque de queda y estado de emergencia este sábado

El gobierno prevé frenar la segunda ola de contagios por COVID-19, teniendo en cuenta el aumento vertiginoso de casos diarios

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este 14 de octubre el establecimiento de toque de queda en París y otras 8 ciudades a partir del próximo 17 de octubre con el fin de frenar la segunda ola de contagios por COVID-19.

Destacó que el toque de queda nocturno, será entre las 9:00 pm y las 6:00 am del día siguiente con una duración inicial de 4 semanas ampliables a 6.

Marsella-Aix en Provence, Lyon, Lille, Saint Etienne, Grenoble, Montpellier, Toulouse y Rouen, son las otras ciudades que entrarán en toque de queda.

Con el estado de emergencia se pueden adoptar medidas proporcionadas a los riesgos para la salud pública.

Paralelamente el consejo de ministros excepcional, informó que también a partir del próximo 17 de octubre, el país entra nuevamente en estado de emergencia sanitaria, debido al incremento vertiginoso de casos diarios que pone en peligro la salud de la población.

A través de un comunicado el gobierno explicó que con el estado de emergencia se pueden «adoptar medidas estrictamente proporcionadas a los riesgos para la salud pública”.

El documento -reseñado por Reuters- no dio detalles sobre las medidas a tomar, aunque el estado de emergencia otorga a las autoridades poderes legales para imponer fuertes restricciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com