Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Expectativas sobre el Brexit disparan precios del oro mientras el dólar cae

Divisa estadounidense está presionada ante un posible acuerdo comercial entre Gran Bretaña y la UE en respaldo a la libra esterlina

Las expectativas sobre un acuerdo comercial del Brexit y la incertidumbre sobre la nueva mutación de SARS-CoV-2 que nubló el optimismo por las vacunas, disparó este 24 de diciembre los precios del oro, mientras que el dólar se debilitó

Según reseñó Reuters a las 10:03 GMT, el oro al contado aumentó 0,3% a 1.877,43 dólares por onza. Los futuros de este metal precioso en Estados Unidos (EEUU) acumularon 0,3% a 1.882,90 dólares por onza.

El dólar sintió la presión de un posible acuerdo comercial -posterior al Brexit- entre Gran Bretaña y la UE.

El analista de UBS, Giovanni Staunovo manifestó que la «combinación de un dólar más débil, tasas reales negativas y bajos rendimientos junto con la incertidumbre en torno a la nueva cepa de coronavirus, está ayudando al oro en este momento” teniendo en cuenta que es utilizado como activo de refugio.

El dólar sintió la presión de un posible acuerdo comercial -posterior al Brexit- entre Gran Bretaña y la Unión Europea (UE) en respaldo a la libra esterlina.

El oro registra este año un avance cercano al 24%, dirigiéndose a su mayor ganancia anual desde 2010, luego de los estímulos económicos para dar frente al impacto del COVID-19.

La plata sumó 1% a 25,79 dólares la onza. El platino aumentó 0,7% a 1.021,30 dólares y el paladio se alzó 0,2% a 2.328,18 dólares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com