Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Evacúan sudoeste de Japón por llegada del potente tifón Haishen

Entre la tarde de este domingo y el lunes, podría tocar tierra en las islas Amami, así como en otras zonas de Kyushu

Ante la llegada del tifón Haishen, las autoridades iniciaron este 5 de septiembre las evacuaciones en el sudoeste de Japón.

Según reseñó EFE, se prevé que el fenómeno climatológico afecte el transporte hasta el día 7 en las islas de Okinawa y Kyushu antes de dirigirse a la península de Corea.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) lo catalogó como «muy fuerte» y se trata del décimo tifón de la temporada en el Pacífico.

Entre la tarde de este domingo y el lunes, Haishen podría tocar tierra en las islas Amami, así como en otras zonas de Kyushu.

JMA destacó que a las 17:45 hora local (8:45 GMT) el tifón estaba a 300 kilómetros aproximadamente del este de Okinawa y a 350 kilómetros del sudeste de Amami.

Entre la tarde de este domingo y el lunes, Haishen podría tocar tierra.

Ahora, se desplazaba a 15 kilómetros por hora hacia el norte-noroeste con fuertes vientos que superan los 250 kilómetros por hora y podría generar el doble de precipitaciones previstas para todo el mes.

Vuelos con salida o destino a Okinawa y Kyushu, fueron cancelados al igual que la ruta entre la ciudad de Hiroshima y Hakata de la línea ferroviaria Sanyo.

La cadena pública NHK, enfatizó que las fábricas de vehículos, electrónica e instrumentos de precisión, planean suspender operaciones en el oeste de la nación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com