Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Bono “Héroes de la Salud” dará prioridad a los estados más afectados por el Covid-19

Los primeros en recibir este aporte serán los trabajadores de la salud que estén verificados en el Zulia, Táchira, Apure, Miranda y el Distrito Capital

La diputada a la Asamblea Nacional Manuela Bolívar comunicó que el proceso para el pago del primer aporte que recibirán los beneficiarios del llamado bono “Heroés de la Salud” comenzará a realizarse en los próximos días y se desarrollará de forma escalonada, los usuarios que serán prioridad serán aquellos que se encuentren en los estados más afectados por la pandemia, informó Banca y Negocios.

“Ha sido un proceso lento por los obstáculos que hay para acceder a la página web y la novedad de la plataforma que se está utilizando para el pago, porque no podemos usar la estructura bancaria venezolana ante la amenaza del régimen”, dijo la diputada.

Bolívar explicó que la plataforma AirTm tiene un límite diario de transferencias, situación que hace que los pagos deban completarse de manera progresiva para poder cubrir a los 60.000 beneficiarios del programa, la diputada estima que este proceso tardará 3 semanas continúas hasta completar la transferencia al 100% de los receptores.

Los primeros en recibir este aporte serán los trabajadores de la salud que estén verificados en los estados Zulia, Táchira, Apure, Miranda y el Distrito Capital.

“Esto no quiere decir que no van a recibir el aporte los otros estados, todos los van recibir, pero por la limitación diaria de la plataforma, se le dará prioridad a estas regiones que son las más vulnerables ante el crecimiento del virus en Venezuela”, agregó.

Manuela Bolívar hizo énfasis en que el programa “Héroes de la Salud” es posible gracia a que “se protegieron los recursos del Estado venezolano, para que no cayeran en manos de la corrupción, sino en las manos de los venezolanos que hoy los necesitan”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com