Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Especialista médico Blanca Chong explica cómo combatir los virus

Aparecen por diversos factores, que van desde las condiciones climáticas hasta el estrés. Sin embrago para todo existe solución

Las personas siempre están propensas a los virus, debido a las condiciones ambientales, por ello la especialista en medicina interna Blanca Chong, explicó cómo combatirlos, teniendo en cuenta que tienden a inflamar la faringe, oídos y senos paranasales, conllevando en algunos casos al padecimiento de faringitis, otitis y sinusitis.

Destacó -según reseñó Terapia Integral- que las poblaciones más susceptibles son los recién nacidos y los adultos mayores.

«El problema es que estas infecciones son tan frecuentes que muchas personas se automedican, lo que los pone en riesgo, pues se puede desencadenar un efecto secundario indeseable o generar resistencia a los antibióticos porque el catarro puede ser producido por un virus y no por bacterias», informó.

Lo más recomendable es acudir a un especialista.

Sugirió acudir al médico para que haga el diagnóstico e identifique si se trata de una infección por virus o una bacteria, o si por el contrario se necesita un antibiótico o medicamentos para aliviar los síntomas.

La especialista en medicina farmacéutica,  Ingrid Sumano agregó que  otros factores que influyen en el padecimiento de virus son el tipo de alimentación y el nivel de estrés.

Las expertas coincidieron en que también, pueden ser desencadenadas por un catarro mal cuidado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com