Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

El riesgo de no diluir los polvos proteicos antes de hacer ejercicios

Han creado un nuevo desafío a través de las redes sociales. En la cual consiste en ingerir productos proteicos sin diluir en agua antes de hacer ejercicios como recomiendan sus fabricantes

Varios Investigadores de Estados Unidos, temen que muchos jóvenes copien el dry scooping, una moda peligrosa impulsada por numerosos videos en internet, que cuentan con millones de “me gusta” en TikTok.

Señalan que los polvos para consumir antes del entrenamiento suelen contener muchos aminoácidos, vitaminas y otros ingredientes, como la cafeína

Lo mas recomendable es darle un impulso al cuerpo antes de un entrenamiento para ayudar a la resistencia, aunque los datos científicos sobre su eficacia no son firmes. Sin embargo se conocen los riesgos de tomar demasiados estimulantes que aumenten la energía.

el-riesgo-de-no-diluir-los-polvos-proteicos-antes-de-hacer-ejercicios-noticias-caracas

Uno de los efectos que pueden afectar nuestro corazón es la gran cantidad de dosis de cafeína. Causando efectos secundarios como palpitaciones y latidos adicionales o perdidos.

Investigadores del Centro Médico Infantil Cohen en Nueva York, señalan que una cucharada de polvo podría contener tanta cafeína como cinco tazas de café. Del tal manera que el consumo de este polvo en seco puede causar “un aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca, lo que puede provocar alteraciones del ritmo cardíaco”.

Varios de estos productos han sido prohibidos por contener sustancias como una anfetamina sintética llamada DMAA y un estimulante llamado sinefrina.

el-riesgo-de-no-diluir-los-polvos-proteicos-antes-de-hacer-ejercicios-1-noticias-caracas

La científica en nutrición Bridget Benelam, de la Fundación Británica de Nutrición, indicó que los polvos para antes del entrenamiento generalmente contienen cafeína junto con otros ingredientes como creatina, aminoácidos y vitaminas.

“No parece haber mucha investigación sobre los beneficios de estos productos, aunque existe alguna evidencia de que la cafeína puede mejorar el rendimiento deportivo en algunos casos”, explicó.

Por lo tanto, existe el riesgo de consumir cafeína en exceso, especialmente si se usa más de una vez al día, o simplemente se consume el polvo, donde uno puede consumir más de la cantidad recomendada.

Una de las recomendaciones es mantenerse hidratado tomando suficiente agua o líquidos mientras se hace ejercicio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com