Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Cómo debemos proteger nuestro corazón?

No esta demás saber algunas recomendaciones para proteger el órgano mas importante del ser humano. Llevar una vida balanceada a base de una buena alimentación te asegura un corazón sano

El primer procedimiento que se debe hacer es una frecuente revisión para determinar el nivel de los valores es una de las prácticas que debemos aplicar en nuestra rutina para cuidar de nuestra salud en su máxima expresión. Sin embargo este paso lo olvidamos y no prestamos atención a los riesgos que podemos enfrentar sino llevamos una vida sana.

Una de las tareas que debemos incorporar en nuestra lista de notas es asegurarnos de que la presión arterial se encuentre en los niveles normales, que corresponden a menos de 130/85. Si la encuentra en 120/80 es un nivel óptimo. Sin embargo cuando la presión arterial se encuentre alta debemos ce preocuparnos porque el corazón comienza a bombear sangre con mucha más fuerza que lo normal haciendo que trabaje demasiado. Esto trae como consecuencia problemas como accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y ataque cardiaco.

como-debemos-proteger-nuestro-corazon-noticias-caracas

Sin embargo estamos tan acostumbrados a llevar una vida llenas de excesos que nos olvidamos que es importante para el corazón mantener bajo control tanto colesterol como triglicéridos haciendo con regularidad un análisis y garantizando que se mantengan en los niveles ideales que son en triglicéridos 100 a 150, colesterol bueno 45 o más, colesterol malo 130 o menos y 4 o menos la proporción de colesterol total contra el bueno. Así como evitar el consumo de alimentos altos en grasa.

Debes de saber que a partir de los 40 años, comenzamos a producir en menor cantidad una enzima que es la responsable de descomponer los triglicéridos. El riesgo continúa luego de la menopausia y, por si fuera poco, cuando envejecemos declinan los niveles de estrógeno que protegen al corazón.

como-debemos-proteger-nuestro-corazon-1-noticias-caracas

Otro factor alto riesgo para nuestro corazón es el sobrepeso, lo ideal sería deshacernos de un 10% para lograr hacer una diferencia notable. La masa corporal debería ser menos de 25 y lo logramos cambiando hábitos alimenticios, poniéndonos en movimiento. Para ello, lo ideal es seguir una dieta que incluya una cantidad moderada de grasa, abundantes frutas y verduras y reduzca los carbohidratos refinados.

Otro punto no menos importante habla de la menopausia. En este caso nos podemos referir a las mujeres. Si ya pasó por el proceso, entonces debe consultar a su médico de cabecera si le conviene ingerir una aspirina de dosis baja. Esto minimiza la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco.

Recuerda que un corazón sano nos llevara a vivir muchos años y disfrutar de la vida. Debes de llevar una vida en movimiento y saludable para no tener que ingerir infinitos medicamentos para mantener los niveles a raya, o sentir cansancio al subir apenas unos escalones, o que todos los pantalones nos queden apretados; demos un paso adelante.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com