Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

El Papa exhorta a mejorar condiciones de trabajo para familiares

La máxima autoridad de la Iglesia católica ha recalcado que la crisis, se puede enfocar como una oportunidad

La máxima autoridad de la Iglesia católica ha recalcado que la crisis, se puede enfocar como una oportunidad

El Papa ha solicitado que la pandemia no sea un pretexto para rebajar las condiciones de seguridad en el trabajo o para incumplir la normativa jurídica al tiempo que ha cuestionado las «situaciones difíciles» de tantas familias en estos momentos.

«Muchos trabajadores y trabajadoras y sus familias viven situaciones difíciles, agravadas por la pandemia. Pero la pandemia no puede ni debe convertirse en un pretexto para justificar omisiones en materia de justicia o seguridad», ha mencionado el pontífice en una audiencia con una delegación de la Asociación Italiana de Químicos del Cuero.

El Papa ha solicitado que la pandemia no sea un pretexto

La máxima autoridad de la Iglesia católica ha recalcado que «la crisis», se puede enfocar como una oportunidad para crecer juntos en solidaridad y en la calidad del trabajo.

El Papa ha mencionado su cercanía y la de toda la Iglesia a los trabajadores en este momento de «crisis económica y social tan compleja», causada en parte por la pandemia.

El Papa ha mencionado su cercanía y la de toda la Iglesia a los trabajadores

Por otra parte, ha enfatizado en que el sector que utiliza productos químicos, sea consciente de la importancia de proteger el medio ambiente.

Por tal motivo, el Papa ha exhortado a reflexionar sobre «el impacto ambiental de las actividades» que usan productos químicos para «tratar materiales» y se ha referido así a las pieles destinadas a convertirse en bolsos, zapatos, entre otros. «También ustedes están llamados a dar una contribución específica al cuidado de la casa común», ha señalado.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com