Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU sancionó a cuatro navieras por transporte de crudo de Venezuela

Las compañías sancionadas son propietarias de buques que han sido contratadas por el gobierno de Maduro para diferentes actividades petroleras

Este martes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió sanciones para cuatro compañías que brindaron sus servicios al gobierno de Nicolás Maduro para la explotación de activos petroleros, además advirtieron que toda compañía que se relacione con ellos, corre el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense.

En este sentido, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin apuntó: “El régimen ilegítimo de Maduro ha contado con la ayuda de las compañías marítimas y sus embarcaciones para continuar la explotación de los recursos naturales de Venezuela para el beneficio del régimen”.

Las compañías sancionadas son propietarias de buques que han sido contratadas por el gobierno de Maduro para diferentes actividades petroleras: Afranav Maritime LTD tiene su sede en las Islas Marshall; Seacomber LTD con sede en Grecia; Adamant Maritime LTD, con sede en las Islas Marshall y Sanibel Shiptrade LTD que tiene su sede en las Islas Marshall.

Con estas medidas, todos los bienes e intereses que se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.

Asimismo, informaron que cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 % o más de las entidades designadas también está bloqueada.

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por parte de personas de los EE. UU. O aquellos dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Las sanciones que Estados Unidos les ha impuesto al gobierno venezolano y a sus colaboradores, han dejado en claro que la eliminación de las sanciones está disponible para las personas y entidades designadas que toman acciones concretas y significativas para restaurar el orden democrático de Venezuela.

El tuit del secretario de Estado de Estados Unidos

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com