Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Guaidó y Maduro acuerdan recibir ayuda de la OPS

La fase inicial estaría contemplada en tres áreas, entre ellas la de equipos de protección del personal de salud y mejorar la capacidad de diagnóstico

En un comunicado, Juan Guaidó informó que logró un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el fin de que esta pueda recibir los fondos aprobados de ayuda humanitaria destinados al combate del Covid-19 en Venezuela.

En el escrito, reiteran que su compromiso siempre ha sido que “el dinero de ayuda humanitaria sirva para atender las deficiencias del sector salud” y que la ejecución de estas donaciones esté en manos de organismos internacionales como la OPS.

“Hemos conseguido el requisito final puesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados: que los actores de la dictadura se comprometieran a no poner obstáculos a la ejecución del programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados”, reza el comunicado de la oposición.

Además, agregan que: “Por petición de estas organizaciones, el día primero de junio se firmó un plan de cooperación técnica para atender la crisis humanitaria del coronavirus, el cual proporciona un marco integral para la aplicación de este plan”.

Según lo publicado, la fase inicial estaría contemplada en las siguientes áreas: equipos de protección del personal de salud, mejorar la capacidad de diagnóstico, y el tratamiento clínico de casos confirmados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com