Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU sanciona a un ecuatoriano y un mexicano por presunto tráfico de drogas

Se trata de Wilder Emilio Sánchez Farfán y Miguel Ángel Valdez Ruiz, quienes realizaban actividades ilícitas 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) anunció este 10 de febrero que sancionó a un ecuatoriano y un mexicano por presunto tráfico de drogas ilegales hacia su territorio para el beneficio de carteles aztecas. 

«Hoy, la oficina de control de activos extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense señaló a Wilder Emilio Sánchez Farfán y a Miguel Ángel Valdez Ruiz de conformidad con el decreto 4.059 por contribuir materialmente a las actividades ilícitas de los principales carteles de tráfico de cocaína hacia Estados Unidos», reza un comunicado del organismo.

El ente indicó que Sánchez Farfán de nacionalidad ecuatoriana, supuestamente es uno de los traficantes de droga más importantes del mundo, considerando que surtía al cártel de Sinaloa.

Al parecer, es responsable de transportar toneladas de cocaína de los centros de producción de Colombia y Ecuador hacia EEUU a través de Centroamérica y México.

Valdez Ruiz -señalado como uno de los asistentes de Farfán- se encargaba de importar cocaína desde Ecuador y era intermediario con el líder del cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García.

La legislación estadounidense, estipula el bloqueo de todas las propiedades de personas designadas que permanecerán bajo control norteamericano.

Las sanciones, también incluyen la prohibición de que ciudadanos estadounidenses realicen transacciones con los sancionados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com