Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU sanciona 18 bancos iraníes para «detener acceso ilícito a dólares»

Irán rechaza la acción y cuestiona la política de la Casa Blanca de asediar a los pueblos del mundo en medio de la pandemia

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) sancionó este 8 de octubre a 18 bancos de Irán como parte del «compromiso» de la Casa Blanca de «detener el acceso ilícito a dólares estadounidenses», manifestó el secretario del organismo, Steven T. Mnuchin.

“Nuestros programas de sanciones continuarán hasta que Irán detenga su apoyo a las actividades terroristas y ponga fin a sus programas nucleares. Las acciones de hoy continuarán permitiendo transacciones humanitarias para apoyar al pueblo iraní», agregó a través de un comunicado.

EEUU asegura que sanciones no afectan «autorizaciones y excepciones existentes para el comercio humanitario».

Precisó que la acción, se tomó de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13902, la cual no «afecta las autorizaciones y excepciones existentes para el comercio humanitario, que permanecen en pleno vigor y efecto para estos bancos. Esta acción tampoco afecta las actividades sujetas a una exención o excepción emitida por el Departamento de Estado, ni las actividades sujetas a una licencia general o específica de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros)».

Las instituciones financieras sancionadas son: Amin Investment Bank, Bank Keshavarzi Iran, Bank Maskan, Bank Refah Kargaran, Bank-e Shahr, Eghtesad Novin Bank, Gharzolhasaneh Resalat Bank, Hekmat Iranian Bank, Iran Zamin Bank, Karafarin Bank, Khavarmianeh Bank (también conocido como Middle East Bank) Mehr Iran Credit Union Bank, Pasargad Bank, Saman Bank, Sarmayeh Bank, Tosee Taavon Bank (también conocido como Cooperative Development Bank) Tourism Bankfueron y Banco de Cooperación Regional Islámic.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, condenó el hecho y lamentó el accionar de EEUU en medio de la pandemia del COVID-19.

«EEUU quiere hacer explotar los canales que nos quedan para pagar alimentos y medicamentos», «Los iraníes sobrevivirán a esta última de las crueldades. Pero conspirar para matar de hambre a una población es un crimen contra la humanidad. Los culpables y facilitadores, que bloquean nuestro dinero, se enfrentarán a la justicia», sentenció en Twitter.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com