Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Arrestan a 6 personas por planes para secuestrar a la gobernadora de Michigan

Los implicados querían ejecutar el secuestro antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) notificó este jueves que al menos 6 personas fueron arrestadas por haber estado planeando el secuestro de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

De acuerdo al reporte realizado por el medio Univision, el FBI descubrió que los implicados en la conspiración para el secuestro tenían la intención de raptar a la funcionaria cuando estuviese en su casa vacacional.

Según una acusación del FBI, la cual fue desvelada este jueves en una corte federal, cuatro de los seis hombres señalados habían tenido la intención de reunirse el miércoles con el objetivo de “hacer un pago por explosivos e intercambiar equipo táctico», una acción que era parte de su plan para secuestrar a la gobernadora.

Los arrestados fueron identificados como Brandon Caserta, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Adam Fox, todos ellos podrían enfrentar una pena de cadena perpetua.

Estos hombres conspiraron por un lapso de varios meses, recolectando información y hasta realizando entrenamientos para el secuestro.

Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

El plan inicial era atacar al Capitolio de Michigan y tomar de rehén a la gobernadora en dicho recinto. No obstante, los hombres posteriormente comentaron sobre cometer el rapto en la casa vacacional de Whitmer.

Gretchen Whitmer, quien pertenece al partido demócrata, ha criticado fuertemente a través de Twitter al republicano y presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionándolo sobre el retraso del segundo paquete de ayuda financiero para las familias afectadas por la situación de la pandemia.

Este jueves, la gobernadora expresó sus agradecimientos a las autoridades por detener a aquellos que buscaban hacerle daño. La funcionaria los calificó de «hombres enfermos y depravados«.

El FBI descubrió este plan por medio de fuentes de carácter confidencial y el uso de agentes encubierto.

Se conoció que los implicados querían ejecutar el secuestro antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Fuente: Univision

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com