Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

EEUU rechaza propuesta de Rusia sobre extender el START III

La Casa Blanca asegura que hicieron la petición con la condición de que ambas partes limitaran todas las ojivas nucleares por un año

Estados Unidos (EEUU) rechazó la propuesta de Rusia sobre extender sin condiciones y por al menos un año el START III o Tratado de Reducción de Armas Estratégicas ruso-estadounidense firmado en 2010 por los exmandatarios Barack Obama y Dmitri Medvédev.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, indicó a través de un comunicado que la propuesta hecha por el presidente ruso, Vladímir Putin, es «un mal comienzo».

Aseguró que EEUU propuso a Rusia, la extensión del tratado por un año siempre y cuando ambas partes limitaran todas las ojivas nucleares en ese tiempo.

«Esto habría sido una victoria para ambas partes, y creíamos que los rusos estaban dispuestos a aceptar esta propuesta cuando me reuní con mi homólogo en Ginebra», manifestó, haciendo referencia a que EEUU se toma en serio el control armamentístico.

«Esperamos que Rusia reevalúe su posición antes de que se produzca una costosa carrera armamentista», sentenció.

Más temprano, Putin al hacer el planteamiento opinó que «sería extremadamente triste si el acuerdo dejara de existir por completo y no fuera reemplazado por otro documento fundamental de este tipo».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com