Noticias Caracas
Internacionales

EEUU despliega tropas en países miembros de la OTAN en Europa

La medida forma parte de una respuesta de la Casa Blanca, frente a la tensión fronteriza entre  Ucrania y Rusia

Aproximadamente 2.000 soldados estadounidenses, abordaron este 3 de febrero aviones militares en la base aérea Fort Bragg, ubicada en Carolina del Norte con destino a países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Según reseñó Sputnik, la medida corresponde a una respuesta frente a la tensión entre  Ucrania y Rusia. 

El Pentágono anunció este 2 de febrero que tenía  planes para desplegar sus tropas  en Europa del Este en los próximos días.

La mayoría de los soldados, estarán en Polonia y cerca de 1.000 ubicados en Alemania se trasladarán a Rumania.

El Kremlin afirma que no tiene intención de atacar a ningún país.

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden y su homólogo francés, Emmanuel Macron, discutieron este 2 de febrero -durante una llamada telefónica- sobre la actividad militar de Rusia cerca de su frontera con Ucrania.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, ambos mandatarios  acordaron mantener consultas estrechas -incluso con socios de la OTAN y la Unión Europea (UE)- sobre un enfoque común para abordar el tema.

«El presidente Joseph R. Biden, Jr. habló hoy con el presidente Emmanuel Macron de Francia sobre la continua acumulación militar de Rusia en las fronteras de Ucrania. Los dos líderes reafirmaron su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, y revisaron nuestra coordinación en curso tanto en la diplomacia como en los preparativos para imponer costos económicos rápidos y severos a Rusia en caso de que invada Ucrania», reza el texto.

Las tensiones en torno a Ucrania, aumentaron en los últimos meses. Occidente y Ucrania, acusan a Rusia de  estar preparando una  invasión.

El Kremlin niega las acusaciones y afirma que no tiene intención de atacar a ningún país. Considera que todo forma parte de un pretexto para aumentar la presencia  de la OTAN en el Este de Europa. 

Te puede interesar!

you're currently offline