Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Ecuador investiga presuntos negocios entre Saab, Córdoba y Correa

Revelan un supuesto correo electrónico enviado por la colombiana, donde exige al Sebin un pago para sus socios

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de Ecuador, abrió una investigación para determinar la posible relación de negocios entre Alex Saab -empresario colombiano de nacionalidad venezolana​​​​ y antiguana- el expresidente de Ecuador, Rafael Correa y la política colombiana, Piedad Córdoba. 

El anuncio fue hecho este 25 de octubre por el diputado que encabeza la comisión, Fernando Villavicencio, quien reveló un correo electrónico en el que supuestamente Córdoba se comunicó con las autoridades Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)  de Venezuela para manifestar el incumplimiento de pagos a unos socios, los cuales al parecer son  Saab y Álvaro Pulido.

«Compatriota, me da mucha pena molestar, pero se me está convirtiendo en un grave problema lo de los empresarios que te enviamos los listados. El ministro de comercio de Colombia le ha informado uno por uno a quién le van a pagar y nada”, reza parte del supuesto correo.

“Me preguntan por qué le están pagando primero a los que están en contra del proceso y hasta apoyan a los paracos (…) Me dicen que mañana están a punto de salir 230 millones de otras empresas, por favor, ayúdeme, qué hago, le mando una carta al presidente, voy personalmente?, hago lo que sea necesario, pero esto es de vida o muerte”, concluye el texto.

Investigadores del caso como Gerardo Reyes, aseguró -según reseñó Caracol- que Córdoba y Saab tenían una relación cercana en la que ella utilizaba sus influencias en Venezuela y él parte del dinero obtenido para pagarle a la exsenadora.

Dentro de las indagatorias, también resalta Correa. En concreto se están revisando una serie de datos del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos creado por su Gobierno que al parecer se utilizó  para desviar 2.000 millones de dólares por medio de la empresa Fondo Global de Construcción, dirigida por Pulido.

Te puede interesar!

you're currently offline

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com