Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Economía de Colombia se contrajo un 9,55% en julio

El DANE notificó que el sector que tuvo una mayor incidencia en el decrecimiento de julio fue el terciario

La economía de Colombia presentó una contracción de 9,55% en el mes de julio con respecto al mismo mes del año 2019, informó este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Estas cifras de julio representan una mejoría en la economía si se comparan con las contracciones de 20,2%, 16,2% y 11% en abril, mayo y junio, respectivamente, de acuerdo a cifras compartidas por el DANE.

El DANE notificó que el sector que tuvo una mayor incidencia en el decrecimiento de julio fue el terciario, incluyendo actividades como gas y agua, generación de energía, comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, almacenamiento, información y comunicaciones, actividades financieras y de seguros, administración pública, salud y educación, las cuales aportaron -6,39 puntos porcentuales a la variación anual.

En el informe, se reveló que las actividades del sector primario en Colombia como la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, caza, y extracción de minas y canteras, hicieron un aporte de -0,81 puntos porcentuales al decrecimiento.

Por su parte, el sector secundario, con las actividades económicas de industrias manufactureras y construcción, tuvo un descenso de -2,35 puntos porcentuales, agregó el DANE.

La caída de la economía colombiana se debe en gran medida a los efectos de la pandemia, la situación del Covid-19 ha forzado al Gobierno de Colombia a restringir la actividad económica con el objetivo de frenar la propagación del virus.

Fuente: Canal RCN/Reuters

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com